Skip to content

Cultura comiquera

Artículos, ideas y novedades sobre libros ilustrados, animación, y novela gráfica

EL DÍA DEL CÓMIC PIDE LA ADHESIÓN DE PROFESIONALES Y AFICIONADOS

Un blog recoge los apoyos a esta iniciativa que quiere acercar el cómic al conjunto de la sociedad

Los Breccia al completo, según Enrique Breccia.

El proyecto para instituir el Día del Cómic empieza a andar. La Comisión que lo impulsa, constituida  en la segunda edición de Set de Còmic (Convención de profesionales de la Industria del Cómic, reunida en Lleida) invita a los profesionales del sector y a los aficionados de este género a apoyar la iniciativa. Las adhesiones se pueden realizar a través del blog http://eldiadelcomic.blogspot.com.

Los participantes en Set de Còmic, que se celebró los días 20 y 21 de noviembre, han acordado que el cómic precisa de una gran campaña promocional que lo acerque al conjunto de la sociedad. Dentro de esta campaña, se ha coincidido en la necesidad de la creación del Día del Cómic.

Para dar contenido y forma a dicha campaña, de la reunión ha salido una comisión formada por Josep Maria Berenguer (Ediciones La Cúpula), Cristina Durán (FADIP- Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales), Antoni Guiral (historiador y crítico de cómic), Jesús Moreno (Asociación de Editores de Cómic de la Comunidad de Madrid), Jordi Samaranch (SD Distribuciones), Carles Santamaria (FICOMIC), Óscar Valiente (Norma Editorial) y Esther Vázquez (Set de Còmic y Norma Còmics Lleida).

Dicha comisión elaborará un proyecto que será difundido en el conjunto de la profesión (autores, editores, distribuidores, libreros y otros colectivos) para recoger enmiendas y aportaciones que enriquezcan la propuesta. La comisión realizará un trabajo de síntesis que servirá para definir el documento final que será presentado a diversas instituciones para recabar su apoyo.

Para más información visita http://eldiadelcomic.blogspot.com.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: