Skip to content

Cultura comiquera

Artículos, ideas y novedades sobre libros ilustrados, animación, y novela gráfica

Libros del Zorro Rojo sigue apostando por las mejores combinaciones entre autores e ilustradores, uniendo sin prejuicios creadores (aparentemente) separados por años, estilos y orígenes. El resultado: una de las mejores colecciones de la reciente (pero cada vez más amplia) oferta de libros ilustrados para adultos.

En este caso, se trata de 99 fábulas fantásticas de Ambrose Bierce, aquel escritor norteamericano, maestro de la sátira, que según parece terminó sus días -pasados los 70 años- perdido en la guerra mexicana. También inspiró al personaje de Gregory Peck en la película Gringo viejo.

Y qué decir de Carlos Nine, un ilustrador-artista-historietista que seguramente es uno de los más interesantes de los últimos (largos) años. Recuerdo su presencia constante en la revista argentina Fierro (la primera época, de 1984 a 1992), en la que apareció la versión ilustrada de Las puertas del cielo de Julio Cortázar, que puede verse en este blog.

Desde la editorial, definen a este libro como: “Una exquisita colección de fábulas son la invitación a un banquete de satírica misantropía Bierce. Surgidos de su pluma implacable: liebres, tortugas, zorros, uvas, poetas insufribles, políticos codiciosos, médicos ladrones, santos pecadores, jueces corruptos, hombres y mujeres de dudosa humanidad, son presa del sarcasmo de unos de los autores mas lúcidos del siglo xx.

Seleccionadas y traducidas por Marcial Souto, 99 fábulas fantásticas de Ambrose Bierce, han sido ilustradas por Carlos Nine, su mejor intérprete.”

Pasen y vean.

 

Sobre el autor

Sobre el ilustrador

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: