Skip to content

Cultura comiquera

Artículos, ideas y novedades sobre libros ilustrados, animación, y novela gráfica

Este año cumple 30. El Salón del Cómic de Barcelona se va haciendo mayor (aunque sigue siendo mucho más joven que unos cuantos seguidores!!). El cartel de esta edición me gusta mucho, creo que es uno de los más interesantes de los últimos tiempos. Es obra de Paco Roca. (Y evidentemente me gusta la sencillez en esto, el otro que recuerdo es el de hace cinco años…)

Prometen de todo (y todavía queda más de un mes para que sigan conformando más actividades): la presencia de Craig Thompson, votaciones populares para elegir el mejor cómic del año, la participación de varias autoras (todavía las mujeres siguen sonando como algo “extraño” en el cómic, aunque hace rato que ya no lo es), David Lloyd y la presentación de su nueva obra, cosplay de superhéoes y robots… Y un descuento de RENFE para ir en tren hasta el Salón, buena oferta en tiempos de crisis.

Ahhh, y algo que anunciaron hace un tiempo pero igual de emocionante: los droids de Star Wars, en vivo (?) y directo, para festejar los 35 años del estreno de la película A new hope!!! (Yo los vi en la expo que hicieron hace unos años en Madrid, les dejo algunas fotos… con imágenes extra, pa’ que disfruten).

Como siempre, toda la información sobre el Salón en su web: www.ficomic.com

XXX SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA
JUEVES 3 A DOMINGO 6 DE MAYO
PALACIO 8 DE LA FIRA DE BARCELONA MONTJUÏC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: